NECESITA UN QUIRÓFANO

NECESITA UN QUIRÓFANO

A punto de perder la dentadura por falta de cobertura sanitaria

El Servicio Canario de Salud no le facilita un quirófano necesario por su discapacidad para el empaste de las muelas. Su madre dice que no tiene medios para costearse uno privado.

Laura podría perder su dentadura porque, según su madre, el servicio canario de salud no le da el quirófano que necesita para empastarle 7 muelas con anestesia general, ya que tiene paralisis cerebral. El pasado jueves se intentó la operación en una consulta privada, sin éxito. Desde entonces el estado de laura ha empeorado con inflamaciones de garganta y hongos en la boca. Los dolores sólo le permiten tomar líquidos. En el servicio canario de salud le dicen que, según su catálogo de prestaciones, sólo le cubren empastes y quirófano hasta los 15 años de edad. La otra solución que le dan es la extracción, a la que la madre se niega. Fuentes de la consejería de sanidad afirman que se han puesto en contacto con la madre de Laura y que el problema ya está en vías de solución en instalaciones del servicio canario de salud.

antena3canarias.com | Canarias | 07/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.