Publicidad

MEDIO AMBIENTE

La primera orca que nace en España lo hace en Tenerife

Asistiremos a un parto bajo el agua. El de una orca llamada Kohana que acaba de alumbrar a su pequeña cría. Bueno lo de pequeña es un decir porque pesa 150 kilos y mide dos metros. Ha nacido en el Loro Parque, es macho, aún no tiene nombre y  es la primera orca nacida en España.

Pesa 150 kilos y es la primera orca nacida en España. El Loro Parque, en Tenerife, está de enhorabuena. Hay un nuevo miembro en la familia.  Kohana, una  de las orcas del Parque  ha dado a luz a su primera cría. El parto duró  4 horas. Momentos después de nacer, la pequeña cría de casi 2 metros de largo, nadó hacia la superficie para respirar por primera vez. Los veterinarios y entrenadores aguardan con prudencia el progreso del pequeño macho, ya que las primeras semanas son cruciales para el desarrollo del mamífero.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.