Publicidad

25 NOVIEMBRE

Premios en la lucha contra la violencia machista

Los galardones entregados por la Delegación de Gobierno recayeron en la Federación Insular de Baloncesto de GC y la locutora Mara González

En abril se producía el primer crimen de violencia de género de 2012 en Canarias. Ocurría en Fuerteventura. Nicole fallecía a manos de su pareja sentimental. Varias puñaladas terminaban con su vida. El hombre era detenido. Quien nunca responderá ante la justicia, es el asesino de María Remedios. Él se quitaba la vida después de matarla con un arma blanca, el pasado mes de julio en Tenerife. Se estima que sólo denuncian entre 5 y 15 mujeres de cada 100 casos. Hay personas que animan a denunciar como Mara González. Ella es una de las premiadas por su contribución a la eliminación de la violencia machista.

La locutora de radio fue pionera en la defensa de los derechos de las mujeres canarias. Hoy de forma emotiva ha recordado cómo hasta hace poco se justificaba el maltrato a la mujer.

La Federación Insular de baloncesto de Gran Canaria, también ha recibido galardón por la celebración de la Primera Edición de la Liga de la Mujer donde se fomentó los valores de igualdad.

Publicidad