La noticia la ha publicado hoy el diario La Provincia. Juan Manuel Brito se enfrenta a una denuncia por presuntos abusos sexuales a una menor, los hechos habrían ocurrido hace 15 años. La supuesta víctima es la hija de una ex pareja. Brito, que se convertirá mañana en vicepresidente segundo del cabildo, dice que los hechos denunciados son falsos y que forman parte de una campaña de acoso personal hacia él y su familia. Podemos lo ha suspendido cautelarmente de militancia.
Y compareció apoyado por familiares, amigos y su acual pareja. Juan Manuel Brito asegura que se enteró hoy por la prensa que se enfrenta a una denuncia por supuestos abusos sexuales a una menor hace 15 años.
Se trata de la hija de una ex pareja de Brito, que actualmente tiene 19 años y que asegura en sus declaraciones ante la policía que cuando tenia cinco años recuerda que Brito entraba por las noches en su habitación y la manoseaba. Que una vez intentó agredirle sexualmente pero no pudo llegar a más porque ella era muy pequeña.
Brito niega estos hechos. Y asegura que forman parte de una campaña de acoso personal que ha llevado a cabo la madre de la joven.
Ante la policía la presunta victima dice que veía a su madre tan decaída que no se lo contó hasta los 17 años, porque su madre, apunta, siempre ha sufrido fuertes depresiones.
Brito asegura que en 2003 su ex pareja también le denunció por maltrato y la justicia archivó la causa.