Publicidad

ALEGAN QUE NECESITA TRATAMIENTO

Piden sacar de prisión a la mujer que hirió a sus hijos en Lzte.

Su abogado asegura que sufrió un brote psicótico y que necesita estar en un hospital

Un informe forense recomienda que sea tratada de inmediato

El caso de la mujer que hirió con un cuchillo a sus hijos el pasado verano en Lanzarote vuelve al primer plano de la actualidad. El abogado de la mujer y su marido se han personado esta mañana en los juzgados de Arrecife para solicitar al juez su salida de prisión.

El forense sostiene que necesita tratamiento y en la cárcel no se lo dan, mientras que su marido afirma que Carolina, que es médico de profesión, está mucho mejor y que ahora ya sabe detectar un brote psicótico.

El abogado de la familia y su esposo llegaban a primera de hoy al juzgado de arrecife de Lanzarote. El objetivo de la visita es hablar con el juez y con la fiscalía para que decreten la salida de prisión de la mujer. Al menos, que esté en un hospital. Médico de profesión, Carolina acuchilló a sus hijos de 3 y 5 años en junio del año pasado en la casa de familiar de Arrieta. El motivo fue un brote psiquiátrico. Ahora, un informe jurídico alega que no tiene responsabilidad penal precisamente por la enfermedad, sin embargo está en la prisión de Tahiche.

A ello se une el informe forense que recomienda expresamente que Carolina sea tratada de inmediato.

Su marido, primer interesado en que no se repitan los sucesos de junio pasado, afirma que ahora sabe prevenir un posible brote psiquiátrico.

Los niños creen que su madre está en el hospital.

La familia de Carolina espera una respuesta judicial lo antes posible.

Publicidad