HABRÁ 10 DIPUTADOS MÁS

HABRÁ 10 DIPUTADOS MÁS

El Parlamento se adapta a los nuevos diputados

La nueva ley electoral recoge que haya 10 diputados más en la cámara regional.

Antena 3 Noticias
  Canarias | 23/04/2019

El Parlamento de Canarias está en obras. Las instalaciones se preparan para una nueva etapa: Después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, la Cámara Regional tendrán 10 diputados más. En total serán 70 y el hemiciclo actual no tiene espacio suficiente. Hoy hemos podido entrar en la Cámara Regional para ver cómo van esos trabajos.

El coste de las obras asciende a 73 mil euros

Bidones de pintura, andamios.. el Parlamento se prepara para una nueva etapa. La presidenta nos invita hoy a pasar a un hemiciclo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La nueva legislatura que se iniciará a partir del próximo 26 de mayo comenzará con más diputados. De 60 se pasa a 70, sus señorías no tienen espacio suficiente para sentarse, así que se les hace hueco.

El coste de las obras solo del hemiciclo asciende a 73 mil euros, aunque los cambios van más allá, hay que habilitar nuevos espacios para los grupos. A los seis que hay en la actualidad, grupo nacionalista, socialista, PP, Nueva Canarias, grupo mixto y Podemos, podría sumarse Ciudadanos.

El espacio es el que es, así que tendrán que acomodarse como puedan para debatir leyes y decidir el futuro de Canarias.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.