Publicidad

HABRÁ 10 DIPUTADOS MÁS

El Parlamento se adapta a los nuevos diputados

La nueva ley electoral recoge que haya 10 diputados más en la cámara regional.

El Parlamento de Canarias está en obras. Las instalaciones se preparan para una nueva etapa: Después de las elecciones autonómicas del 26 de mayo, la Cámara Regional tendrán 10 diputados más. En total serán 70 y el hemiciclo actual no tiene espacio suficiente. Hoy hemos podido entrar en la Cámara Regional para ver cómo van esos trabajos.

El coste de las obras asciende a 73 mil euros

Bidones de pintura, andamios.. el Parlamento se prepara para una nueva etapa. La presidenta nos invita hoy a pasar a un hemiciclo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. La nueva legislatura que se iniciará a partir del próximo 26 de mayo comenzará con más diputados. De 60 se pasa a 70, sus señorías no tienen espacio suficiente para sentarse, así que se les hace hueco.

El coste de las obras solo del hemiciclo asciende a 73 mil euros, aunque los cambios van más allá, hay que habilitar nuevos espacios para los grupos. A los seis que hay en la actualidad, grupo nacionalista, socialista, PP, Nueva Canarias, grupo mixto y Podemos, podría sumarse Ciudadanos.

El espacio es el que es, así que tendrán que acomodarse como puedan para debatir leyes y decidir el futuro de Canarias.

Publicidad