Publicidad

CORPUS CHRISTI

La Orotava vive su día grande

El tapiz está dedicado este año a la misericordia y a los refugiados

El magno tapiz se realiza desde 1847

La Orotava vive hoy su día grande. El Corpus de la villa congrega a miles de personas que no quieren perderse las alfombras de flores que llenan las calles del casco histórico. Tampoco el tapiz central de la plaza del Ayuntamiento realizado con arenas del Teide. Este año con un mensaje solidario de apoyo a los refugiados.

Desde el balcón del ayuntamiento la imagen impresiona, es la alfombra de arenas del Teide, 950 metros cuadrados de arte efímero. Este año con un mensaje claro de apoyo a los refugiados.

Han sido varios meses de trabajo que hoy tienen su recompensa.

Fotografías no faltan y selfies para quedarse con un recuerdo de este día del corpus de La Orotava, una imagen que traspasa fronteras gracias al turismo.

Y hasta ahí nos vamos, miles de pétalos inundan las calles, las familias y colectivos se unen para crear estas alfombras que se empiezan a confeccionar de madrugada.

Una tradición que se remonta a 1847, casi 6 mil metros cuadrados del casco histórico se cubre de tapices, por aquí pasará esta tarde la solemne procesión que congrega a miles de personas en la villa de La Orotava.

Publicidad