Publicidad

Y POR FALSEDAD DOCUMENTAL

Juicio contra 3 policías acusados de lesiones a otro agente

La fiscalía pide para ellos entre 4 y 6 años de prisión

El juicio continuará el martes y el jueves

Y hoy también se ha sentado en el banquillo un Subinspector de la Policía canaria acusado de lesiones a un agente y falsedad documental, junto a otros tres policías. La fiscalía pide para ellos entre 4 y 6 años de prisión. Se les acusa de falsear las pruebas para poderle imputar un delito de atentado a la autoridad a un detenido en los carnavales de 2013.

Entre 4 y 6 años de prisión es a lo que se enfrentan estos 4 agentes. El subinspector de la policía canaria, Carmelo Sosa, se enfrenta a un delito de lesiones a un agente de su propio l cuerpo, además de un delito de falsedad documental del que también están acusados los otros tres policías. La Fiscalía les acusa de falsear las diligencias practicas el 9 de febrero de 2013 cuando detuvieron a un ciudadano que poseía una bolsa con polvos blancos. El agente que denunció al subinspector por lesionarle asegura que lo hizo para poder culpar al detenido.

El agente ha declarado que ha llegado a temer por su vida por las influencias del Subinspector.

El acusado Carmelo Sosa ha negado los hechos y ha asegurado que el agente ya tenía las heridas cuando llegó a la comisaría con el detenido.

El juicio continuará en la Audiencia Provincial de Las Palmas mañana y el jueves.

Publicidad