Publicidad

MANERAS DE LIGAR

Unas jornadas para analizar la evolución del amor con el paso del tiempo

Precisamente el papel de las redes sociales y las nuevas tecnologías en las relaciones personales hoy día es indudable, pero ¿son todo ventajas? Estos días se celebran en la capital grancanaria las Jornadas Quiéreme Bien

Ésta era, hace unos seis años, la imagen habitual de un grupo de chicos haciendo amigos o ligando. Hoy la imagen es esta otra. Las nuevas tecnologías y muy especialmente las redes sociales, han transformado las relaciones, lo que puede traer consigo importantes ventajas, pero también numerosos inconvenientes, como la vulneración de la privacidad. Muchas formas de maltrato, nos alertan los expertos, pueden comenzar con un aparentemente inofensivo chantaje.
Precisamente con este objetivo se celebran estos días en Las Palmas de Gran Canaria las segundas jornadas Quiéreme bien, con las que se pretende analizar con los jóvenes el papel de las redes sociales en sus relaciones de pareja y la evolución social del amor a lo largo de la historia. 
Pero no sólo Internet será tema de debate. ¿Nos llega del cine o la música una imagen demasiado idealizada del amor? ¿Pervive el machismo en los roles tradicionales de los grandes dramas? Jóvenes y no tan jóvenes debatirán sobre ello en la capital grancanaria.

Publicidad