Publicidad

UN AÑO DESPUÉS

Haití: En emergencia humanitaria

Canarias también vivió de cerca esta tragedia, y continúa involucrada con la situación de Haití. Allí han estado muchos voluntarios canarios para ayudar en la recuperación del país.

Lourdes Gómez de la ONG Mayé asegura que muchas instituciones y ciudadanos se han olvidado de lo sucedido. Haití vive aún sumida en el caos.Se cumple un año del terremoto que sacudió Haití. Un aniversario que nos hace recordar que la reconstrucción aún ni siquiera  ha comenzado después de 12 meses. Lourdes es una canaria que vivió durante dos años en el país caribeño, trabajaba para una ONG en una escuela cerca de Puerto Príncipe. Hoy recuerda como sintió la sacudida y los días posteriores.


Desde la ONG maye para la que trabaja,  ayudó a distribuir la comida a los campamentos improvisados. Una ayuda humanitaria que a veces dice esta disfrazada  porque no se toma en cuenta a los haitianos para distribuirla.  Por eso pide que la comunidad internacional reaccione cuanto antes para rectificar sus errores, ella nos confiesa ya piensa en volver a Haití.

 

Publicidad