Publicidad

SUPUESTAS NEGLIGENCIAS

3 fallecidos y 20 afectados esperan respuesta de Sanidad

Fueron operados por el Servicio de Cirugía Cardíaca del HUC y piden explicaciones por la excesiva mortalidad de este hospital

Veinte son los afectados por esta supuesta negligencia médica en el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario de canarias. Tres de los enfermos han dejado su vida en el camino, sin poder llegar a conocer qué es lo que realmente sucedió en estos quirófanos durante los años 2004, 2005 y 2006.   Después de las denuncias presentadas por los afectados, la Consejería de sanidad se ha visto obligada a examinar los historiales clínicos para determinar si hubo responsabilidades médicas. Y estudiar las causas que provocaron una excesiva mortalidad en los enfermos de cardiología. Sin embargo, y pasado todo este tiempo, aún no ha respuestas. 

Las discrepancias se centran en el tiempo de prescripción de los hechos. La Consejería y la compañía de seguros mantienen que el año de prescripción hay que contarlo desde el momento de los fallecimientos o lesiones, mientras que los afectados, consideran que es desde el momento en que se tuvo conocimiento del daño sufrido. 
Nicolás un deportista de alto nivel, campeón nacional de apnea. Tuvo que pasar por el quirófano hace 8 años,  una operación de corazón relativamente sencilla, pero su vida se vio truncada. Y nada es lo mismo desde entonces.

Publicidad