Publicidad

TESTIGOS DIRECTOS

Enviados especiales de Antena 3 Canarias en el Sáhara

Un equipo de Antena 3 Canarias ha podido llegar hasta los alrededores de El Aaiún. Su recorrido por el desierto del Sahara ha estado lleno de dificultades, teniendo que superar numerosos controles policiales en los que les han requisado parte del material de vídeo que habían podido grabar.

Iván López y Ángel Hernández, enviados especiales de Antena 3 Canarias, nos cuentan las dificultades con las que se está encontrando para informar de lo que ocurre en el Sáhara Occidental. Han llegado por carretera muy cerca de El Aaiún teniendo que superar innumerables controles de seguridad. El equipo de esta casa ha sufrido las amenazas de la policía de Marruecos, que acusa a la prensa española de manipuladora y racista.
De hecho nuestros compañeros han vivido en sus propias carnes la persecución y las amenazas de la policía marroquí, que les ha requisado parte del material que habían conseguido grabar en su intento por ofrecer una visión objetiva de lo que está pasando.
En las últimas horas Marruecos ha expulsado a otro periodista de Radio Nacional de España y también a dos activistas españoles. Javier Sopeña y la canaria Silvia García, del colectivo Sáhara Saura, que habían permanecido los últimos días escondidos en El Aaiún. Ayer llegaban al aeropuerto de Gran Canaria. Hablan de una ciudad totalmente militarizada.

Publicidad