Publicidad

10 MUJERES MUERTAS

Día internacional para erradicar la violencia de género

Un día que nos deja un triste balance en Canarias con 10 mujeres asesinadas en lo que va de año. Nuestra región es la quinta del país donde más asesinatos de producen.

328 días y 10 mujeres muertas, el balance rotundamente negativo. La primera el 16 de marzo. Ala, una mujer rusa era brutalmente asesinada en el balcón de su casa en el médano, en Tenerife mientras sus vecinos lo veían todo impotentes.Un mes después, el 28 abril Jessica Mayara Carrazo es asesinada en su casa en La Lajita, Fuerteventura, la guardia civil detuvo a un vecino como presunto autor.
11 días después, en San Isidro, otra mujer, también extranjera, moría a manos de su marido, tuvo la sangre fría de tirarla a un barranco después de asesinarla. Alicia tenía 35 años.
Pasó apenas un mes para tener que volver a abrir los informativos con una muerte por machismo, un nuevo caso dramático, Onelia de 74 años era asesinada presuntamente por su ex yerno. Ocurrió en La Guancha, también en Tenerife.
Una semana después, el 28 de junio era descubierto el cadáver de Delfina Brito, su pareja sentimental, según confesó, tras varios intentos logró acabar con su vida, tenía 48 años.10 días después, el 7 de julio Sara Marie, de apenas 23 años moría a manos de su marido que presuntamente la mató y la tiró al mar por un acantilado en la playa de Balitos en Gran Canaria.
Esa misma semana conocíamos dos muertes más, la primera en Arona, en Tenerife, Emese Cristina fue hallada entre unos matorrales con signos de violencia, su marido fue detenido poco después. Al día siguiente, el 11 de julio, fallecía en el hospital Laura, una enfermera de LPGC a la que su marido supuestamente administró veneno hasta matarla. Pocos días después un nuevo caso conmocionaba a la sociedad canaria, la muerte de Maria del Carmen Luis en La Orotava. La última, seguro que la recuerdan, Lidia, 32 años murió el pasado viernes, su marido, del que se estaba separando está detenido. Demasiadas muertes aunque sólo hubiera sido una.

Publicidad

Minerva Hernández Hernández, con la fantasía 'Vida'

Minerva Hernández, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue el agradecimiento a todo mi equipo"

Este fin de semana, el carnaval está en su apogeo en buena parte de España. El de Las Palmas de Gran Canaria vivía anoche uno de los momentos más esperados, la elección de su reina de las fiestas. Una noche llena de emoción para las jóvenes candidatas.

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Una vivienda de okupas causa pánico entre los vecinos de Molino de Viento

Peleas, drogas e incluso incendios son algunas de las situaciones que viven cada día los vecinos de Molino de Viento, en Las Palmas de Gran Canaria. Denuncian que la inseguridad les está llevando a abandonar el barrio y que ni la entidad bancaria propietaria de la vivienda ni el consistorio toman medidas para solucionar el problema.