Publicidad

EL AÑO DEL PARO

El desempleo sube en 2010 un 2,35%

Hoy hemos conocido los datos de desempleo de 2010. El paro en Canarias siguió la tendencia de los últimos meses bajando en el mes de diciembre en 2.073 personas.

Aunque el balance anual aumentó en 5.837 parados, según datos del Ministerio de Trabajo. Un  2,35% más con respecto a 2009. Ahora son muchas las conclusiones y lecturas que se pueden sacar sobre estos datos.

Aunque los datos registrados en canarias en diciembre ayudan a ser optimistas, la realidad es que en el pasado año el paro subió un 2,35 % más con respecto a 2009:  254.620 personas continúan sin tener trabajo en nuestro Archipiélago. Se habla  de un arma de doble filo porque esta mejora del último mes,  2.073 desempleados menos, puede estar relacionada la temporalidad.


En su discurso de fin de año el presidente del Ejecutivo Regional, Paulino Rivero, avecinó que en 2011 la recuperación del desempleo en Canarias iba a convertirse en una realidad. Aunque asegura que aún queda mucho por hacer. Desde distintos colectivos se pide un compromiso de los agentes sociales y las administraciones públicas para que la bajada del desempleo registrada en el mes de diciembre se mantenga en el tiempo.

Publicidad