Publicidad

CRISIS DE CONTROLADORES

35 controladores aéreos tendrán que declarar en Canarias

En los próximos días prestarán declaración ante fiscales y jueces en toda Canarias por el plante que protagonizaron el pasado 3 de diciembre. El juzgado de instrucción número 6 de Telde, en Gran Canaria, tomará declaración a 28 de estos técnicos por la denuncia presentada por la federación canaria de ocio contra ellos.

Treinta y cinco controladores aéreos declararán ante fiscales y jueces en Canarias en los próximos días por el caos aeroportuario. En el juzgado de instrucción 6 de Telde, donde presentó una denuncia la FECAO, la federación canaria de ocio y restaurantes, declararán ante la juez en lo que queda de semana 28 de estos técnicos.

La FECAO ha evitado reclamar una cantidad por los daños sufridos, aunque en una primera estimación calcula que ascendería a 26 millones de euros, tal y como ha hecho constar en la ratificación de la denuncia presentada.

La patronal del ocio quiere que los controladores respondan por los daños con su patrimonio personal. También ha presentado otra denuncia, aún no admitida a trámite, solicitando que se les suspenda de sus funciones. Algunas compañías aéreas van más lejos. Ryanair, además de denunciar a controladores y a AENA, solicita a la comisión europea que elimine el derecho de huelga de servicios básicos como el del control aéreo.

Publicidad