Publicidad

POLÉMICA EN SANIDAD

Clavijo: 'No voy a buscar culpables, sino soluciones'

El presidente canario dice que hay que cortar con el exceso en gasto sanitario

Precisamente su gestión al frente de la Consejería es lo que está en entredicho: aumenta el gasto en sanidad, pero esto ha servido para reducir las listas de espera. El consejero está siendo cuestionado, entre otros por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que dice que el problema está en la mala gestión que el Consejero ha hecho en el gasto del personal sanitario, pero de momento el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, ha asegurado hoy que no se plantea su cese. Ni el de ningún responsable del Servicio de Sanidad, pero asegura que hay que reconducir la situación. Para ello se va a reunir con el consejero y con los gerentes de los hospitales. La Vicepresidenta del gobierno, Patricia Hernández, que sale en defensa de Morera insiste que cualquier reajuste no va a afecta a los pacientes.

El presidente dice que no se plantea ningún cese en la Consejería de sanidad, pero que sí se va a reunir con el consejero, Jesús Morera y los gerentes de los hospitales.

El problema está, dice Alonso, en la mala gestión del Consejero.

Para la vicepresidenta del gobierno, Patricia Hernández, asegura que el acuerdo siempre ha sido que los reajustes no afecten a los pacientes.

Hernández también ha reiterado que descarta el cese del Consejero, Jesús Morera. Antena 3 se ha puesto en contacto con el Consejero, pero nos ha dicho que hoy no está disponible para hacer declaraciones.

Publicidad