Publicidad

INFORME DEL INE

Canarias a la cabeza en pobreza

Casi el 30 por ciento de los canarios vive por debajo del umbral de la pobreza, somos la cuarta comunidad con la tasa más alta de pobreza. Lo peor, es que el número de personas en esta situación empeora con respecto a 2008. Tres de cada 10 hogares en Canarias tiene dificultad para llegar a fin de mes.

La crisis económica sigue dejando datos preocupantes. Según el Instituto NAcional de Estadística el 27,5 % de los canarios vive por debajo del umbral de la pobreza, situándo a Canarias como la cuarta comunidad autónoma con la tasa más alta de todo el país. En la mayoría de los casos no se superan los 8.500 euros anuales y  los más afectados, los mayores de 65 años.
Como consecuencia: aumenta el número de hogares que se retrasan a la hora de pagar gastos relacionados con la vivienda. Es el caso de Mari Nieves, en su casa, cuatro personas dependen de un único ingresoY el ingenio se agudiza más que nunca para llegar a fin de mesMientras los datos empeoran los ciudadanos no pierden la esperanza de que la situación mejore.

Publicidad