Publicidad
UNA MEDIA DE 60 AL AÑO
Canarias a la cabeza en número de ahogados de España
La gran afluencia de turistas y el número de playas
En 2015 Canarias fue la segunda comunidad en siniestros
Una media de 60 ahogados al año en Canarias. Cifra que nos sitúa en los primeros puestos de España de muertes en la costa..
Tener tantos kilómetros de playa, el buen tiempo durante todo el año y las imprudencias están detrás de estas cidras de ahogamientos. En estos días se reanuda en las islas una campaña de concienciación.
Rodeados de mar por todas partes y con un tiempo que invita al baño, en Canarias no paran de registrarse muertes por ahogamiento. Uno cada 6 días. En 2015 fue la segunda comunidad de España en siniestros acuáticos con 62 ahogamientos y este año la cosa no va mejor. Hasta el final del mes de mayo ya van 30 ahogados. La afluencia de turistas también influye.
El perfil de las víctimas de ahogamiento es el de un varón, español y que se ahoga en una playa no vigilada, donde hay que extremar las precauciones.
Y si hay socorrista, fundamental hacerle caso a él y a las banderas de playa, roja, amarilla y verde.
Para que estas conductas se extiendan, por segundo año consecutivo se pone en marcha una campaña de concienciación que ayude a reducir las víctimas en distintas situaciones de baño.
Y justo cuando estaban grabando ayer en Playa del Inglés, presencian un nuevo caso. Los socorristas dejan la grabación y sacan a este hombre de 60 años del agua y lo reaniman. Se lo llevaron en estado crítico.
Publicidad