Publicidad

HACER UN "BYPASS" DESDE GUAMASA

Cabildo y Gob.Can. cada vez más cerca de una solución para la TF5

El presidente del Cabildo de Tenerife no descarta presentarse al senado o al congreso

Alonso recuerda que no es el primero en compatibilizar

Poner fin a los atascos en la autopista del Norte de Tenerife, es otra de las asignaturas pendientes de la Consejería de Obras Públicas. Hacer un "bypass", una conexión por detrás del aeropuerto, para que el tráfico sea más fluido. La Consejería está estudiando esta propuesta del presidente del Cabildo. Por cierto, Carlos Alonso no descarta presentarse al Congreso o al Senado en las próximas elecciones generales.

Acabar las carreteras empezadas con una prefinanciación a fondo perdido es la mejor opción, lo ha vuelto a defender hoy el presidente del cabildo de Tenerife. Lo otro, recurrir a un préstamo, sería según Alonso, romper el equilibrio entre islas.

En las soluciones a los atascos de la TF 5, dice la Consejería de Obras Públicas está estudiando si la opción del llamado "bypass", conectar dos puntos desde Guamasa por detrás del aeropuerto, puede resolver el problema.

No descarta presentarse al Congreso o al Senado, en las próximas elecciones generales, dice Alonso que es algo que debe decidir su partido. Aunque está convencido que es un asunto que puede crear cierta polémica.

Pero recordó que otros presidentes de cabildos ya han compatibilizado esas funciones.

Publicidad