Publicidad

EL AYTO NO TENDRÁ QUE PAGAR INDEMNIZACIÓN

La biblioteca de Las Palmas de Gran Canaria no será derribada

Lo ha anunciado el Secretario de Estado de Cultura

Daida López | Ignacio Suárez | Canarias
| 05.02.2019 11:57

La compensación a los vecinos será a través de los PGE

La Biblioteca Pública de Las Palmas de Gran Canaria no será derribada. Una decisión que ha anunciado hoy el secretario de Estado de Cultura. El Ayuntamiento de la ciudad no tendrá que afrontar ningún tipo de indemnización a los vecinos denunciantes. Será el Estado el que indemnice a los vecinos a través de los Presupuestos Generales.

Después de una reunión en Madrid esta mañana con la delegada del gobierno en Canarias y el alcalde de la ciudad, el secretario de estado de Cultura anunciaba que la biblioteca no se va a derribar.

El Tribunal Supremo ordenó su derribo por vulnerar la legalidad urbanística, después el Constitucional ratificaba la sentencia. Pero Tanto el Ayuntamiento como el estado han buscado evitar el derribo. El gobierno central introducía ayer una enmienda a los presupuestos de 2016 que da al centro rango de bien de utilidad pública e interés social. Aplicando la Ley de expropiación forzosa, se podrá indemnizar a los vecinos denunciantes a través de los Presupuestos Generales del Estado. De esta manera las arcas municipales no tendrán que afrontar indemnizaciones.

De lo que todavía no se habla es de cantidades para las indemnizaciones.

Si no se llega a ese acuerdo, será la administración central la que fije ese justiprecio.

Publicidad