Publicidad

TRIBUNALES

Banda de atracadores acusados de robar con violencia y amenazas

Utilizaban placas falsas de la Guardia Civil y una pistola

Juicio contra una banda de atracadores que se dedicaba supuestamente a robar con violencia y amenazas en Gran Canaria y en Fuerteventura.

Llegaron a usar para sus acciones placas falsas de la Guardia Civil y una pistola. El supuesto cabecilla se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel.

Según el fiscal estos 6 hombres son una banda de atracadores. En marzo de 2015 captaron a una de sus víctimas en la capital grancanaria, la llevaron a un descampado y a golpes y con una pistola le robaron presuntamente 3000 euros reteniéndolo a la fuerza. A este marroquí se le acusa de ser el impulsor y organizador de la banda. El ha negado los hechos.

Todos dicen estar conectados por su afición a jugar partidas de poker ilegales. Eso les habría llevado también a Fuerteventura, donde cometen otro asalto violento a otro marroquí. Han dicho que le vendieron unas esmeraldas para tener dinero para jugar.

Les detuvieron poco después en Fuerteventura. Les intervinieron un localizador GPS para hacer seguimientos a coches. También placas falsas de la guardia civil. Uno de los acusados niega que fueran para cometer atracos.

Para el supuesto cabecilla, el fiscal pide 20 años de cárcel, como organizador. Al resto entre 9 y 15 años por robo con violencia y detención ilegal.

Publicidad