Publicidad

RECLAMACIONES EN LAS O.M.I.C.

Bancos y compañías telefónicas acumulan la mayoría de las quejas

Los más habituales son facturaciones incorrectas o servicios no contratados

Más del 50 % de los casos se resuelven favorablemente

Los bancos y las compañías telefónicas son las que más quejas y reclamaciones acumulan en asociaciones o en las oficinas municipales de información y atención al consumidor. Los problemas más habituales son la facturación incorrecta, servicios no contratados o penalizaciones, también las comisiones bancarias abusivas. Precisamente hoy se celebra el Día Mundial del Consumidor.

Las reclamaciones más comunes de los consumidores son las relacionadas con los bancos, comisiones o claúsulas abusivas, según las asociaciones.

Afirman que el nuevo gobierno regional, por ahora, solo ha adoptado medidas de emergencia social, como pobreza energética o acceso a la vivienda.

La oficina de consumo de Las Palmas de Gran Canaria ha tramitado 900 reclamaciones en 2015, sobre todo de telefonía, banca, seguros, electricidad o agua. Y en los últimos meses mucho interés por el caso Vitaldent. Santa Cruz de Tenerife registró casi 2 mil reclamaciones.

Más del 50 por ciento de los casos se resuelven favorablemente para el consumidor. Las asociaciones proponen más inspecciones a empresas y multas a los que incumplan la normativa.

Publicidad