Publicidad

SANIDAD

Baja el tiempo de espera para una operación quirúrgica o consulta

El nuevo centro de Puerto de Mogán atenderá a 4.000 personas

El número de pacientes en lista para una operación o una consulta en la Sanidad Pública ha aumentado pero el tiempo de espera ha disminuido, lo asegura el Director del Servicio Canario de Salud, que ha adelantado hoy que los datos concretos se conocerán en unos días. Hoy se ha presentado el proyecto del nuevo consultorio de Puerto de Mongán, en Gran Canaria. Este nuevo centro crea 30 puestos de trabajo y atenderá a 4 mil personas.

Este es el terreno donde se comenzará a construir, en un plazo de once meses, el nuevo Consultorio Local de Playa de Mogán. Se trata de una parcela de casi 700 metros cuadrados. El edificio de una sola planta contará con 4 consultas y sus respectivas salas de espera y por otro las urgencias con sala de reanimación y observación. Este nuevo consultorio atenderá 24 horas a la población del municipio de Mogán como a los turistas.

Sobre las últimas listas de espera de la sanidad pública, que aún no se han publicado, el Director del Servicio Canario de Salud asegura que se conocerá en unos días y que se ha introducido un nuevo parámetro para evaluar el tiempo de un paciente en lista de espera.

Moreno ha adelantado que el número de pacientes en lista ha aumento pero que el tiempo de espera ha disminuido.

Publicidad