Publicidad

JUICIO

El atropello mortal de René, en imágenes

El momento de la agresión se muestra en el juicio de la moto

Las cámaras de seguridad recogieron el momento en el que Javier Herrera atropelló mortalmente a René Sendino la noche del 12 de noviembre de 2015. En la sesión del juicio que se celebra estos días se han podido ver estas duras imágenes del crimen y las de una pelea previa entre la víctima y el acusado.

Es el momento en el que Javier Herrera embiste la moto de René Sendino con su coche. Según los testigos, el cuerpo de René llegó a levantarse varios metros. Son las imágenes que hoy se han proyectado en el juicio por la muerte de René. Minutos antes, las cámaras de una gasolinera graban esto: René llega, agrede a Javier por la espalda y ambos discuten. Javier llega a coger un teléfono para llamar a la policía, pero termina golpeando a René. Un guardia de seguridad y el amigo del acusado tratan de mediar. René llega a golpear a Javier con su casco en la cara. Después consigue salir de allí y Javier lo persigue a toda velocidad. Es entonces cuando se produce el atropello.

Son los bomberos de un cuartel cercano al lugar del incidente. Fueron los primeros en llegar. La víctima aún seguía con vida.

Pero enseguida entra en parada cardiorespiratoria. Los agentes de policía comienzan a recabar testimonios y descubren que aquello no era un accidente de tráfico.

Los agentes buscaron la llave durante horas, pero no la encontraron. Aseguran que el acusado confesó entre sollozos aquella noche que ya no podía más. Hoy el chico tampoco ha podido reprimir las lágrimas. Mañana declararán los forenses.

Publicidad