Publicidad

SIN INDICIOS DE CULPABILIDAD

Archivan la causa de Juan Manuel Brito por abusos sexuales

El consejero del cabildo de G.Canaria asegura que ha pasado un año difícil en lo personal

El líder de Podemos asegura que nunca estuvo imputado

El Juzgado que investigaba la denuncia por abusos sexuales sobre Juan Manuel Brito ha archivado la causa al no encontrar ningún indicio de culpabilidad.

Esta mañana, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria ha declarado que ha pasado un año difícil en lo personal y político y espera que Podemos levante la suspensión de militancia, después del archivo de esta denuncia.

La denuncia por presuntos abusos sexuales presentada hace 15 meses contra el vicepresidente segundo y Consejero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, ha sido archivada. Su ex pareja denunció unos supuestos abusos sobre su hija hace 15 años que el Juzgado ha archivado por falta de indicios.

El líder de Podemos en el Cabildo ha destacado que en ningún momento estuvo imputado ni investigado, y lamentó el daño que ha sufrido a causa de lo que él considera un acto de venganza.

También tuvo duras palabras sobre la implicación de Podemos en este asunto, que le aplicó una suspensión cautelar sin estar imputado.

Aunque afirma que no se puede reparar el daño sufrido, Brito asegura que sigue siendo miembro de pleno derecho de Podemos y espera que el partido le ratifique oficialmente.

Publicidad