EN EL NORTE DE TENERIFE

EN EL NORTE DE TENERIFE

4 años de cárcel para el vidente que estafó a dos ancianos

Tendrá que pagar además los 58.000 euros que les sacó

Según la sentencia, se aprovechó de su ignorancia

Y en Tenerife, un vidente ha sido condenado a 4 años de cárcel y el pago de más de 58.000 euros. Es el dinero que estafó de forma continuada a dos clientes aprovechándose, dice la sentencia, de su ignorancia. Dos hermanos que perdieron todos sus ahorros, el vidente les aseguraba que sin sus servicios sus vidas corrían peligro.

Acudieron a su consulta para contratar sus servicios al creer que eran víctimas de un conjuro y en poco más de un mes habían perdido los ahorros de su vida. El Tribunal considera probado que Víctor Valdivieso se aprovechó de la credulidad de sus clientes y que incluso les convenció de que podrían morir si no realizaban conjuros de magia que lo evitaran.

El lo negaba hace más de un año en Espejo Público.

Pero el Trinunal lo considera probado. Hasta en 8 ocasiones acudieron a su consulta con desembolsos de entre 1.500 a 8.000 euros. También que el vidente se ofreció a mediar con un juez para que un pleito les fuera favorable, e incluso falsificó un documento para que lo creyeran. La afectada grabó una conversación al respecto.

Un fraude de más de 58.000 euros que ahora Valdivieso debe devolver a los afectados y cumplir una pena de 4 años de cárcel. Hoy el local en el que pasaba consulta este vidente está cerrado muchos creen que tras sentirse descubierto cambió su sede a otro municipio de Canarias.

Lorena Díaz | Luis Pablo Morales | Canarias | 05/02/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.