Publicidad

ALGUNOS LUGARES CONTINÚAN IGUAL

Un año de las últimas lluvias catastróficas de Santa Cruz

Los destrozos se cuantificaron en más de 15 millones de euros

Los vecinos del barrio de Buenavista siguen sin solución

Precisamente, el próximo lunes, 19 de octubre, se cumple un año de las últimas lluvias catastróficas en Santa Cruz de Tenerife. Se cuantificaron destrozos por valor de 15 millones de euros. Aún muchos lugares continúan igual. Como las casas del barrio de Buenavista que fueron arrastradas, literalmente, por la tromba de agua.

19 de octubre. Santa Cruz de Tenerife vivía uno de los temporales más fuertes de los últimos años. Se llegaron a recoger hasta 139 litros por metro cuadrado en 6 horas. Así engullía el agua los coches que se encontraban aparcados cerca del barranco deTío Pino. Esta imagen era grabada horas después. Coches sepultados y tuberías arrancadas de cuajo. Un año después este es aspecto, una obra que intenta encauzar correctamente el barranco.

Peor suerte siguen teniendo los vecinos del barrio de Buenavista. Sus casas continúan destrozadas. Esta es la imagen hace un año. Esta la de hoy, totalmente igual. Siguen viviendo aquí Y sin solución.

El Ayuntamiento capitalino valoró los destrozos en 15 millones de euros pero ellos, no han recibido ayuda alguna ni del consistorio, ni del Gobierno de Canarias. Solo 7 mil euros del estado.

Publicidad