Publicidad

AUTOESCUELAS

Amaxofobia: miedo a conducir

Lo padece uno de cada tres españoles. Muchas veces sin saberlo. Hablamos de amaxofobia: miedo a conducir.

Un problema que se ha incrementado debido a las situaciones de estrés a las que está sometido el conductor. Ahora en Canarias han puesto en marcha un método pionero, en el que tratan al alumno en varias sesiones con psicólogos y clases prácticas para curar sus miedos.

Al final todos salen sobre ruedas y sin ningún tipo de problema.Blanca acude a la autoescuela para saber si su problema tiene solución…y ahora  padece amaxofobia o lo que es lo mismo miedo a conducir. Un problema que afecta a uno de cada tres conductores españoles. Puede ser como consecuencia de un accidente, de un coche con el que no nos sentimos seguros o simplemente por estrés que se manifiesta a la hora de conducir.

En este centro ayudan al conductor a superar sus miedos, lo primero evaluación con la psicóloga, para después pasar a clases prácticas. Que nada tiene que ver con las de toda la vida, aquí el profesor ha sido formado para esta terapiaY el resultado es: un miedo que se supera. Ahora a Blanca le queda una gran carretera por delante esta vez sin copiloto.

Publicidad