Publicidad

NIEBLA Y LLUVIA EN EL NORTE DE LAS ISLAS

Los alisios nos libran de la ola de calor

Este miércoles las temperaturas no han superado los 26 grados, frente a los 40 peninsulares

Canarias se librará de la fuerte ola de calor que se espera para estos días en la Península y Baleares. Una masa de aire tropical continental dejará en algunos puntos temperaturas de hasta 40 grados. Gracias a los vientos alisios, la situación en las islas es otra: hoy los cielos han amanecido cubiertos e incluso con algunas lluvias débiles en el norte.

Con temperaturas de 20 grados y una densa niebla. Así amanecía esta mañana la ciudad de La Laguna.

El tiempo seguirá igual al menos hasta el domingo

Así que mejor salir preparado...

Paraguas cerrados en La Laguna... que se abrían en el municipio grancanario de Santa Brígida. Los cielos han amanecido nubosos en las vertientes norte y nordeste del archipiélago provocando lluvias débiles que han dejado incluso algún accidente.

Durante la tarde intervalos nubosos en el norte de las islas que podrían dejar alguna llovizna. En el resto de zonas, cielos poco nubosos. Los termómetros no superarán los 26 grados.

Una situación que contrasta con la que comienza hoy en el resto de España. Hasta 40 grados se podrán alcanzar en algunos puntos. El archipiélago esquiva gracias al alisio esta fuerte ola de calor. Y es que ya se sabe: Como en Canarias...

Publicidad