Publicidad

CANARIAS ES LA CUARTA COMUNIDAD EN ACOSO

100 casos de acoso escolar en Canarias en 2017

Lorena sufrió acoso y formó una asociación para ayudar a más víctimas

Sufrió acoso durante 7 años en el colegio e instituto

100 casos de acoso escolar en tan solo un año. Un balance nada positivo que coloca a Canarias como la curta comunidad con mayor incidencia del Buling. El dato se extrae de las denuncias presentadas ante las policías y guardia civil pero los expertos aseguran que ha más casos que no se materializan en denuncias.

En un solo año se registraron 1.054 casos de acoso escolar en nuestro país, 100 de ellos solo en Canarias. Son datos de policía local, nacional y guardia civil pero fundaciones como ANAR o las asociaciones contra el acoso escolar creen que los casos que no se llegan a denunciar son muchos más.

De hecho cuesta que esas situaciones salgan a la luz, por eso la mayor incidencia se registra entre los 12 y los 14 años.

La consejería de educación cuenta con un protocolo de actuación para casos de acoso pero los profesores demandan más tiempo para atender y entender a los alumnos.

Pero el trabajo no está solo en las aulas. La policía nacional lleva a cabo una labor de prevención muy importante. Sus charlas en los colegios conciencian sobre el riesgo de las nuevas tecnologías y advierten del papel del espectador en los casos de acoso.

Para evitar que estas cifras sigan creciendo los expertos inciden en la necesidad de que el menor busque el diálogo y la confianza con los adultos para detectar el problema lo antes posible.

Se llama Lorena, sufrió acoso durante más de 7 años de manera continuada, desde el colegio hasta el instituto, nunca llegó a denunciarlo.

Hoy tiene una vida normalizada pero le costó superar los daños psicológicos de un problema todavía incipiente.

Gracias a su experiencia creó una asociación que hoy por hoy ayuda a decenas de jóvenes en todo el archipiélago.

Publicidad