Publicidad

DIRECTO INCENDIOS

Estabilizado el incendio de La Gomera y controlado el conato de La Palma

El fuego comenzó en la zona de la ermita de Santa Clara, en Arguamul (Vallehermoso), y ha afectado a una superficie de entre dos y tres hectáreas.

El fuego sigue estabilizado, pero no controlado y se está trabajando en el perímetro del mismo. Todos los  efectivos continúan trabajando en una zona muy escarpada y de difícil acceso para los medios terrestres. Los medios aéreos comenzaron a operar a primera hora de la mañana. Se cuenta con un helicóptero y se ha solicitado la actuación del hidroavión AT802 Fireboss. En cuanto a los medios terrestres, están trabajando tres cuadrillas de operarios y dos autobombas. La zona afectada comprende monteverde, palmeral, pastizal y cañas.

En La Palma, el conato que comenzó anoche en Tijarafe, en la zona alta del Pueblo, en un espacio conocido como Morro Corona. Efectivos de los bomberos, Medio Ambiente, Cecopin y voluntarios del municipio perimetraron por tierra el fuego.

Se ha ampliado el nivel amarillo a todas las islas por altas temperaturas, y ha activado el aviso por vientos fuertes en Canarias, salvo en Fuerteventura y en Lanzarote, hasta el sábado, 17 de agosto.

Según la previsión de la Aemet, el aviso amarillo continuará afectando a la islas de Gran Canaria; Lanzarote; Fuerteventura; cumbres, oeste y este de La Palma; El Hierro; La Gomera y a Tenerife, con temperaturas que pueden alcanzar los 35ºC. Las rachas de viento  pueden llegar a los 80km/h.

Publicidad