Publicidad

27 SEPTIEMBRE 2013

Agenda Cultural

Propuestas para disfrutar del fin de semana

ENOGASTRONOMÍA

El fin de semana tenemos la oportunidad de acercarnos a conocer un poco mejor la gastronomía de nuestras islas. Gastronomía que se convierte en arte.
En Lanzarote se celebra el proyecto enogastronómico "Saborea Lanzarote". Una suculenta propuesta de tapas y vino que exalta la denominación de origen de los caldos de la isla de los Volcanes. La enogastronomía se convierte en cultura en Arrecife, Yaiza, Playa Honda y Teguise. 

EXPOSICIONES-JOSÉ ABAD EN LA LAGUNA

Esculturas, murales y grafitis conforman los dos espacios diferentes que les proponemos en la siguientes visitas. 
El taller de escultura y fundición artística Esculturas Bronzo de La Laguna acoge la "Exposición José Abad". Su obra más reciente, con una veintena de piezas realizadas en bronce y en hierro que nunca han sido expuestas. Pero también otros trabajos: dibujos, collages…-“CADA DÍA ES MÁS” EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Y en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) de la capital grancanaria, podemos ver "Cada día es más". Una retrospectiva que pertenece al Colectivo de Acciones del Arte,grupo contracultural de artistas chilenos que surgió en 1979 durante la represión de la dictadura de Pinochet. Murales, Grafitis y proyecciones  audiovisuales expresan el anhelo de paz y democracia.

CONCIERTOS:- LA NEGRA EN LA LAGUNA

Nos contamina con una mezcla de jazz, tango e incluso música brasileña. Es La Negra.Amparo Velasco, La Negra,  nos trae su última producción discográfica "La que nunca". Un trabajo con el que reinventa el sonido gitano. Ella brilla con luz propia, con su voz rota y personal. La podemos escuchar esta noche en el Teatro Leal de La Laguna y mañana en la capital grancanaria.


MARWAN EN LA PALMA Y TENERIFE

Más música, con aires de cantautor e historias poéticas. Marwan es hijo de palestino y española, ya ha conseguido convertirse en uno de los cantautores más reconocidos gracias, y lo dice él mismo,  a internet y al boca a boca. Está de gira por Canarias con su nuevo trabajo "Las cosas que no pude responder". Esta noche actúa en El Paso, La Palma, y mañana en el Espacio Cultural Aguere de La Laguna.

Publicidad