Publicidad

14-16 JUNIO 2013

Agenda cultural

Propuestas para disfrutar del fin de semana

TEATRO

"El Supositorio". En el Guiniguada viernes y sábado

Ponemos algo de humor con la factoría “El Supositorio”.Llega hoy viernes y mañana al Teatro Guiniguada de la capital grancanaria. Para presentar su último espectáculo ¿Y esto ahora quién lo paga?Una nueva propuesta que juega con la situación social actual. Y que  a modo de sketches presenta un espectáculo absurdo y disparatado.


EXPOSICIONES

"Sinestesia". En el CAAM.

Así se llama la exposición que estos días podemos visitar en el Centro Atlántico de Arte Moderno, el CAAM. La artista chileno-canaria Rocío Arévalo reúne seis series de obras, en diferentes formatos y lenguajes artísticos, que van desde la acuarela hasta el vídeo. ‘Sinestesias’ gira en torno a la comida como metáfora de las relaciones sociales y humanas. Obras que tienen que ver con la presión social que se ejerce hacia el cuerpo de la mujer.

"Hilos y tramas, Homenaje a Penélope". TEA

Es el nombre de este proyecto que reúne la visión de nueve artistas canarios en el TEA. Y eligen Penélope porque, como la esposa de Ulises, siempre estamos tejiendo relaciones con artistas, con el público, con las exposiciones.  Más de 60 obras de creadores pertenecientes a diversos grupos generacionales: como Idaira del Castillo, Juan de la Cruz,  Manolo Millares, o Pepe Dámaso.

MÚSICA

"Timpluras". Guimerá. Domingo 16.

Es un proyecto colectivo de una nueva dimensión del timple, que va más allá de su concepto folclórico, conquistando otro tipo de estéticas.  Octeto de timples de diversos tamaños y sonoridades, una singular formación compuesta por jóvenes de todas las islas, alumnos en su mayoría de los tres timplistas: Domingo "El colorado", Benito Cabrera, y el desaparecido José Antonio Ramos.

Publicidad