Roger Torrent, presidente del Parlament

Publicidad

acaba el día bien informado

Las cinco noticias más importantes de este miércoles 17 de enero

La elección de Torrent como presidente del Parlamento catalán en segunda votación, el aplazamiento del juicio de la trama Gürtel y la inauguración de Fitur por parte de los Reyes, entre las noticias de la jornada.

antena3.com | Madrid
| 17.01.2018 22:42

Roger Torrent, elegido presidente del Parlament en segunda votación con 65 votos a favor

El candidato de ERC ha logrado tanto en la primera ocasión, como en la segunda, 65 votos de los tres grupos independentistas: ERC, JuntsxCat y la CUP.

El Gobierno anuncia que no recurrirá el voto por delegación de los diputados independentistas que están en prisión

Rajoy anunció que el Gobierno recurriría al TC si en la sesión constitutiva del Parlament se permitía delegar el voto desde Bruselas a Puigdemont y los exconsellers. Por ello, después de que los fugados en Bélgica no hayan solicitado esa delegación (como sí han hecho los encarcelados), el Gobierno considera que es porque había anunciado que presentaría ese recurso.

Aplazado el juicio de la trama Gürtel a petición de Pablo Crespo y 'El Bigotes'

Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes', han solicitado este miércoles la suspensión del juicio durante al menos 48 horas por la presunta financiación irregular del PP valenciano tras la confesión del líder de la trama Gürtel, Francisco Correa.

Los Reyes muestran su apoyo en Fitur al sector turístico español tras un año récord

Fitur, que este año supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, se enmarca este año en un contexto en el que el sector turístico español se encuentra al alza.

"Están matando a mi mamá", así alertó a la policía de A Coruña el niño de seis años que dio aviso de la agresión a su madre

El pequeño llamó de madrugada al 092 para explicar de que iban a matar a su madre, que estaba siendo maltratada por su expareja, que se había saltado la orden de alejamiento.