Varios senegaleses concentrados en la Plaza Nelson Mandela de Lavapiés (Madrid)

Publicidad

TERMINA EL DÍA BIEN INFORMADO

Las cinco jornadas más importantes de este viernes 16 de marzo

La tensión en el madrileño barrio de Lavapiés un día después de la muerte de un mantero de Senegal y los nuevos detalles del juez instructor del caso Gabriel sobre Ana Julia destacan entre las noticias de la jornada.

Enfrentamientos entre la Policía y senegaleses en Lavapiés un día después de la muerte de un mantero

Los incidentes han comenzado después de que el cónsul de Senegal llegara a la zona, al que critican por cómo han gestionado la muerte del mantero en la noche de este jueves en Lavapiés.

Miles de personas participan de forma pacífica en la concentración en protesta por la muerte de un mantero senegalés en Lavapiés

Inmigrantes y españoles, en su mayoría jóvenes, han coreado consignas como "Policía asesina", "Sí sí, lo mataron", "Nosotros somos Mame Mbaye" y "todos somos legales" ante un fuerte dispositivo policial desplegado en la zona, con unidades de intervención policial (UIP), fundamentalmente.

Ana Julia cavó la zanja antes de acabar con la vida de Gabriel, según el auto del juez

El auto del juez, por el que decretó prisión provisional sin fianza para Ana Julia Quezada por el crimen de Gabriel Cruz, revela detalles crueles de la muerte del pequeño. Entre otras cosas, asegura que Ana Julia había cavado un hoyo antes de llevarse a Gabriel a Rodalquilar y que, durante el traslado posterior del cadáver, fue insultando al pequeño.

Patricia, la madre de Gabriel: "Creo que Ana Julia es una cabeza enferma, sigue un patrón que tiene que repetir"

Patricia Ramírez ha dicho en Espejo Público que se consuela sabiendo que "la bruja está en la cárcel" y que el 'pescaíto' "la ha parado" porque cree que "hubiese seguido de alguna manera u otra haciendo daño".

El Reino Unido abre una investigación penal por el posible asesinato del exiliado ruso Nikolai Glushkov

Nikolái Glushkov, de 68 años y asilado político en este país, fue hallado muerto el pasado lunes por la noche por familiares y amigos tras fallecer por causas que se desconocen. Scotland Yard ha asegurado que no existen pruebas que relacionen la muerte de Glushkov con los sucesos ocurridos el pasado 4 de marzo en Salisbury (sur de Inglaterra), donde fueron envenenados el pasado día 4 el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija, que están en estado crítico.

Publicidad