Sainz, en su box

Publicidad

TERMINÓ 17º EN JAPÓN

Sainz: "La estrategia ha sido un desastre"

Mal Gran Premio para Carlos Sainz. El español de Toro Rosso terminó 17º el GP de Japón y reconoció que gran parte de la culpa la tiene la estrategia elegida por su equipo. "Si ves que estamos 17º es que la estrategia no ha sido buena", comentó. Además destacó que sin tráfico el ritmo que tenía era "muy bueno".

Carlos Sainz, 17º en el Gran Premio de Japón, explicó que tenían "mejor ritmo" en carrera del que muestra su posición, pero que la estrategia le obligó a conducir con muchos coches delante, lo que le hizo "imposible" acabar en puestos más altos. "Ha sido un desastre, tenía muy buen ritmo al principio, mejor que mi compañero. Han decidido que me quedase fuera para aguantar a los Williams, e incluso cogiendo a los Haas. Tras la parada hemos salido detrás de McLaren y ahí nos hemos quedado. Teníamos mejor ritmo pero cuando llevas tráfico es imposible", explicó Sainz. 

El madrileño se mostró enfadado por las decisiones estratégicas de su equipo, que han optado por retrasar su parada, lo que ha permitido a su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) ponerse por delante. "Si ves que estamos el decimoséptimo no ha sido buena estrategia", manifestó el madrileño. 

"El objetivo era ir limpios, pero me han tenido adelantando toda la carrera. Con 20 kilómetros por hora menos abríamos el DRS y no nos acercábamos", agregó Sainz. 

El piloto de Toro Rosso manifestó su satisfacción por la salida, en la que pasó a los coches del equipo Williams, pero reconoció que con su potencia es "imposible" adelantar a monoplazas como los McLaren-Honda, que tienen "4 ó 5 kilómetros por hora más". 

"El ritmo cuando el tráfico desaparecía era muy bueno. No para llegar a los puntos, pero sí para estar más delante, pero no hemos ido nunca en aire limpio", finalizó Sainz.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.