El McLaren Honda de Fernando Alonso en Albert Park

Publicidad

SE PREPARAN PARA UN 'INFIERNO' EN EL GP DE CHINA

El McLaren Honda podría no tener suficiente potencia para completar la recta de Shanghái

El McLaren de Alonso se prepara para un 'infierno' en la larguísima recta de 1,2 km del GP de China. Eric Boullier, director deportivo del equipo, avisa de que en Shanghái será peor que en Albert Park: "Tendremos tan buen ritmo respecto a nuestros rivales como en Australia". De hecho, se ha filtrado que el coche podría no tener suficiente potencia eléctrica para afrontar la recta.

Boullier señala que las largas rectas del GP de China dejarán al descubierto las carencias del McLaren MCL32 y de su motor Honda.

"Shanghái es exigente para el coche, para los neumáticos y las unidades de potencia y el clima suele ser inestable, pero puedo pronosticar que no tendremos tan buen ritmo respecto a nuestros rivales como en Australia", señala el francés.

Boullier cree que su déficit de velocidad y de aceleración harán sufrir mucho al motor Honda: "Las características del Shanghai International Circuit son muy distintas de Melbourne y sus rectas largas y rápidas seguramente expondrán las debilidades de nuestro paquete más de lo que hizo Albert Park. Sin embargo, encararemos la carrera con nuestra garra de siempre, y lo más importante será asegurar la fiabilidad de ambos coches antes de centrarnos en el rendimiento".

Filtración de Woking

La larguísima recta de Shanghái, de casi 1,2 kilómetros de longitud, puede convertirse en un 'infierno' para el equipo de Woking. De hecho, al parecer en la escudería creen que el motor Honda podría no tener suficiente potencia eléctrica como para completarla.

Así lo ha filtrado el prestigioso periodista de la BBC, Andrew Benson: "Un pajarito me ha comentado que, según las simulaciones que baraja McLaren, el motor Honda se quedará sin despliegue eléctrico en el último tercio de la recta principal de China".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.