MUNDIAL F1 2012 | PILOTOS

MUNDIAL F1 2012 | PILOTOS

María de Villota, gasolina en las venas

María de Villota, probadora del equipo de Fórmula 1 Marussia, pese a llevar un apellido histórico en nuestro país en el mundo del motor como hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, ha tenido que luchar como tantos otros pilotos para llegar a la máxima categoría del automovilismo.

María de Villota, es punta de lanza de las pilotos a las que Bernie Ecclestone quería ver en la Fórmula 1. Él dio su bendición y Michele Mouton, responsable de la comisión para esa feminización de la máxima categoría del automovilismo, disfruta con el reto de la española.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, la piloto madrileña María de Villota, ha crecido en un ambiente con fuerte olor a gasolina de muchos octanos, por lo que enseguida su carrera se encaminó hacia los coches de carreras.

Esta madrileña, responsable de la escuela de pilotos de Emilio de Villota, tiene 31 años, por lo que el tiempo va en su contra, pero cada vez que le preguntan, responde que su sueño ha sido y sigue siendo "correr un Gran Premio de Fórmula 1".

De Villota es una mujer récord, como piloto, y como mujer en un mundo de hombres, en cuyo haber figuran hitos como:

- Única mujer subcampeona de España en monoplazas.
- Primera mujer en participar en el campeonato de WTCC.
- Primera mujer en participar en la Superleague Formula.
- Primera mujer española en participar en las 24 Horas de Daytona.
- Primera mujer en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge.
- Primera mujer española en ser probadora titular de una Escudería de Fórmula 1.

antena3.com | Madrid | 05/07/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.