Publicidad

MUNDIAL F1 2012 | PILOTOS

María de Villota, gasolina en las venas

María de Villota, probadora del equipo de Fórmula 1 Marussia, pese a llevar un apellido histórico en nuestro país en el mundo del motor como hija del ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, ha tenido que luchar como tantos otros pilotos para llegar a la máxima categoría del automovilismo.

María de Villota, es punta de lanza de las pilotos a las que Bernie Ecclestone quería ver en la Fórmula 1. Él dio su bendición y Michele Mouton, responsable de la comisión para esa feminización de la máxima categoría del automovilismo, disfruta con el reto de la española.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, la piloto madrileña María de Villota, ha crecido en un ambiente con fuerte olor a gasolina de muchos octanos, por lo que enseguida su carrera se encaminó hacia los coches de carreras.

Esta madrileña, responsable de la escuela de pilotos de Emilio de Villota, tiene 31 años, por lo que el tiempo va en su contra, pero cada vez que le preguntan, responde que su sueño ha sido y sigue siendo "correr un Gran Premio de Fórmula 1".

De Villota es una mujer récord, como piloto, y como mujer en un mundo de hombres, en cuyo haber figuran hitos como:

- Única mujer subcampeona de España en monoplazas.
- Primera mujer en participar en el campeonato de WTCC.
- Primera mujer en participar en la Superleague Formula.
- Primera mujer española en participar en las 24 Horas de Daytona.
- Primera mujer en hacer la pole en el campeonato Ferrari Challenge.
- Primera mujer española en ser probadora titular de una Escudería de Fórmula 1.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.