OPTIMISMO EN FERRARI TRAS LA CARRERA DE ALBERT PARK

OPTIMISMO EN FERRARI TRAS LA CARRERA DE ALBERT PARK

Montezemolo: "Ha sido un inicio positivo de campeonato y será bueno para la mentalidad del equipo"

El jefe de Ferrari se mostró muy satisfecho tras la actuación de Ferrari en Albert Park y el segundo puesto firmado por Alonso en Australia. "Era importante comenzar bien el campeonato, algo que no había ocurrido en los últimos dos años", señaló Montezemolo.

Montezemolo, presidente de Ferrari
Montezemolo, presidente de Ferrari | JM Rubio

Algo ha cambiado en el inicio del Mundial de Fórmula 1 respecto a años anteriores. Los problemas que ha arrastrado Ferrari en los dos últimos comienzos de campeonato no se repitieron en Albert Park, donde Alonso logró un valioso segundo puesto. Las buenas prestaciones de la 'Scuderia' junto a las dudas de Red Bull han disparado el optimismo en Maranello.

Luca Cordero di Montezemolo, el jefe de la escudería italiana, ha querido felicitar a todo el equipo por el buen inicio de Albert Park y ha señalado que era necesario "comenzar bien el campeonato".

"Completamos una buena carrera, particularmente ante Red Bull y Sebastian Vettel, nuestro rival más fuerte. Nuestra meta era hacer un podio y cumplimos. Ha sido un inicio positivo de campeonato y será bueno para la mentalidad del equipo: mecánicos, técnicos y pilotos. Era importante comenzar bien, algo que no había ocurrido en los últimos dos años", ha reconocido Montezemolo en la web de Ferrari.

Montezemolo considera que la salida, los pit-stops y la estrategia en carrera funcionaron muy bien en Australia, aunque ha advertido que no pueden bajar la guardia y deben seguir trabajando en el desarrollo del F138. "Tenemos que seguir desarrollando el coche, sabemos que no tenemos el monoplaza más rápido", ha admitido el jefe de Ferrari.

Por último, Montezemolo se mostró "satisfecho" con el rendimiento de Massa y Alonso en Australia y elogió la forma de pilotar de ambos en el complicado trazado semiurbano de Albert Park.

"Estoy satisfecho con el comportamiento de Massa, fue muy rápido en la calificación y realizó una brillante carrera. También Alonso lo hizo muy bien. Él estaba motivado y feliz al ver que las buenas sensaciones de la pretemporada se confirmaron en la carrera. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer", concluye Montezemolo.

antena3.com | Madrid | 18/03/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.