Montezemolo, presidente de Ferrari

Publicidad

OPTIMISMO EN FERRARI TRAS LA CARRERA DE ALBERT PARK

Montezemolo: "Ha sido un inicio positivo de campeonato y será bueno para la mentalidad del equipo"

El jefe de Ferrari se mostró muy satisfecho tras la actuación de Ferrari en Albert Park y el segundo puesto firmado por Alonso en Australia. "Era importante comenzar bien el campeonato, algo que no había ocurrido en los últimos dos años", señaló Montezemolo.

Algo ha cambiado en el inicio del Mundial de Fórmula 1 respecto a años anteriores. Los problemas que ha arrastrado Ferrari en los dos últimos comienzos de campeonato no se repitieron en Albert Park, donde Alonso logró un valioso segundo puesto. Las buenas prestaciones de la 'Scuderia' junto a las dudas de Red Bull han disparado el optimismo en Maranello.

Luca Cordero di Montezemolo, el jefe de la escudería italiana, ha querido felicitar a todo el equipo por el buen inicio de Albert Park y ha señalado que era necesario "comenzar bien el campeonato".

"Completamos una buena carrera, particularmente ante Red Bull y Sebastian Vettel, nuestro rival más fuerte. Nuestra meta era hacer un podio y cumplimos. Ha sido un inicio positivo de campeonato y será bueno para la mentalidad del equipo: mecánicos, técnicos y pilotos. Era importante comenzar bien, algo que no había ocurrido en los últimos dos años", ha reconocido Montezemolo en la web de Ferrari.

Montezemolo considera que la salida, los pit-stops y la estrategia en carrera funcionaron muy bien en Australia, aunque ha advertido que no pueden bajar la guardia y deben seguir trabajando en el desarrollo del F138. "Tenemos que seguir desarrollando el coche, sabemos que no tenemos el monoplaza más rápido", ha admitido el jefe de Ferrari.

Por último, Montezemolo se mostró "satisfecho" con el rendimiento de Massa y Alonso en Australia y elogió la forma de pilotar de ambos en el complicado trazado semiurbano de Albert Park.

"Estoy satisfecho con el comportamiento de Massa, fue muy rápido en la calificación y realizó una brillante carrera. También Alonso lo hizo muy bien. Él estaba motivado y feliz al ver que las buenas sensaciones de la pretemporada se confirmaron en la carrera. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer", concluye Montezemolo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.