Fernando Alonso, tras un Toro Rosso

Publicidad

LOS JAPONESES NO ESTÁN SEGUROS SOBRE SU UNIDAD DE POTENCIA

Honda podría empezar 2018 en Toro Rosso con su motor... de 2017

A unos dos meses de que dé comienzo la pretemporada de F1, y a poco más para el GP de Australia, Honda aún no sabe qué especificación de motor va a montar en Toro Rosso. Ante las dudas, los japoneses confirman que se están planteando empezar con la unidad de potencia de 2017, que tantas 'alegrías' dio a McLaren.

Toro Rosso tiene motivos para empezar a preocuparse después de las declaraciones de Yusuke Hasegawa en Motorsport. Según explica, los japoneses aún no están del todo seguros de cómo quieren que sea su unidad de potencia en 2018... y por ello no descarta comenzar la temporada con el motor de 2017.

"No hemos decidido aún la especificación del año que viene, pero tenemos un plan B que es usar el motor de este año. Estoy seguro de que podemos empezar la temporada con buen pie. El concepto no cambiará, solo tenemos que cambiar ciertas cosas para aplicarlo al chasis de Toro Rosso", asegura Hasegawa.

Así pues, y tras tres temporadas completas en la F1, Honda no sabe aún qué camino van a seguir como motorista de su nueva escudería tras un paso por McLaren marcado por la falta de fiabilidad y de potencia.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.