Hamilton, Ricciardo y Verstappen ocupan el podio en Alemania

Publicidad

EL BRITÁNICO ABRE HUECO TRAS HOCKENHEIM

Hamilton, más líder del Mundial tras ganar el GP de Alemania con Alonso 12º y Sainz 14º

Hamilton es más líder del Mundial tras ganar el GP de Alemania. El británico lideró una carrera cómoda tras una mala salida de Rosberg, que cayó hasta el cuarto puesto. Ricciardo y Verstappen confirman la mejoría de Red Bull. Alonso acabó duodécimo y Sainz 14º.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fortaleció su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Alemania, disputado en el circuito de Hockenheim. Hamilton, de 31 años, logró su cuadragésima novena victoria en Fórmula Uno, la sexta del año, al imponerse en la pista germana por delante de los dos pilotos de Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, segundo y tercero, respectivamente.

El inglés lidera ahora con 217 puntos y afrontará el periodo vacacional de un campeonato que no se reanudará hasta el último fin de semana de agosto, en Spa-Francorchamps (Bélgica), con una ventaja de 19 unidades sobre su compañero y rival el alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto este domingo en su país.

Mala salida de Rosberg
Rosberg, que arrancó desde la 'pole', perdió toda opción en la salida, en la que, antes de la primera curva ya había cedido tres posiciones que no pudo recuperar en carrera, entre ellas el liderato a su antagonista.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz acabaron duodécimo y decimocuarto, respectivamente, en Hockenheim, donde los mexicanos Sergio Pérez (Force India) y Esteban Gutiérrez (Haas) fueron décimo y duodécimo.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.