Alonso en el box de Ferrari

Publicidad

EL BICAMPEÓN MEDITA AÚN LA UBICACIÓN DE SU MUSEO

Fernando Alonso: "Quiero ayudar a muchos niños a disfrutar del karting"

Sin decidir aún la ubicación del museo de Fernando Alonso,aunque el Gobierno del Principado confía en que se quede en Asturias, el de Ferrari asegura que en su proyecto quiere "ayudar a muchos niños a conocer y disfrutar de karting" y favorecer el crecimiento de los jóvenes que presenten un "talento innato" en este deporte.

El bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso medita sobre la ubicación definitiva para el museo que lleva su nombre entre el municipio asturiano de Llanera, aprovechando la construcción de un complejo deportivo que incluye un circuito de karts, o cualquier otra localización "de las muchas que están interesadas".

Así lo ha dicho en una entrevista a la revista 'Selected Class Asturias', en la que hace referencia a su proyecto de "ayudar a muchos niños a conocer y disfrutar del karting" con el compromiso de favorecer el crecimiento de aquellos que despunten y demuestren un "talento innato".   "Tenemos un proyecto interesante de Karting en el seno del futuro Museo, del que ahora debemos decidir si se hace definitivamente en Asturias o en otra localización de las muchas que están interesadas", ha apuntado el piloto asturiano sobre sus inquietudes para contribuir a la formación de jóvenes talentos. 

El Principado presupuesta un millón para 2013
De este modo, el bicampeón mantiene la incertidumbre sobre la ubicación del Museo de Fernando Alonso mientras que el Gobierno del Principado ha incluido en el anexo de inversiones del proyecto de presupuestos para 2013 una partida de un millón de euros para el Complejo Automovilístico Fernando Alonso.

Ya el pasado mes de septiembre, desde el Ejecutivo autonómico afirmaban que se estaban haciendo "las gestiones correspondientes sobre este asunto", apuntando a la existencia de "contactos" con la familia del piloto y con gente del patronato de la Fundación Fernando Alonso.

Así, el Gobierno asturiano se mostraba confiado en encontrar la "mejor de las soluciones" para que la instalación se quede en Asturias, incidiendo en que el circuito está prácticamente acabado mientras que la parte del museo "requiere una inversión".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.