SEGÚN DIFERENTES MEDIOS

SEGÚN DIFERENTES MEDIOS

Fernando Alonso se plantea correr las 24 Horas de Le Mans con Porsche

El piloto español podría competir con la marca Porsche y sus compañeros serían el alemán Hulkenberg y el francés Makowiecki. Fernando Alonso ya fue el encargado de dar la salida en Le Mans esta temporada: "Sería bonito ser protagonista en la pista", dijo el ovetense.

Fernando Alonso da la salida en Le Mans
Fernando Alonso da la salida en Le Mans | antena3.com

Fernando Alonso espera pacientemente que McLaren haga oficial su fichaje. Sin embargo, el español también estaría planeando dar el salto a una de las carreras más legendarias para los amantes del automovilismo: las 24 Horas de Le Mans. 

Este año el asturiano fue el encargado de dar la salida a la carrera de Le Mans. "Es bonito estar aquí. Se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista", dijo Alonso en la localidad francesa. 

La firma Porsche se puso en contacto hace tiempo con el piloto ovetense para trasladarle su interés porque compita en Le Mans, según desvelan medios italianos. La prueba se disputa este año el 13 y 14 de junio, el fin de semana entre las carreras de canadá y Austria.

Hulkenberg y Makowiecki
Alonso, que ya se ha desvinculado de Ferrari, podría formar trío con dos pilotos más jóvenes, el alemán Nico Hulkenberg y el francés Frederic Makowiecki. El alemán de Force India ya ha confirmado oficialmente su presencia.

El español tendría que negociar con McLaren-Honda la posibilidad de compatibilizar ambas pruebas, lo que resulta realmente complicado en un equipo en la élite de la Fórmula 1. 

Marc Gené ganó en 2009 con Peugeot, cuando se convirtió en el primer y único español en lograr la victoria en la categoría absoluta de esta prueba de resistencia. Esta temporada el español podría dejar Audi para correr la prueba con Nissan.

antena3.com | Madrid | 03/12/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.