Fernando Alonso da la salida en Le Mans

Publicidad

SEGÚN DIFERENTES MEDIOS

Fernando Alonso se plantea correr las 24 Horas de Le Mans con Porsche

El piloto español podría competir con la marca Porsche y sus compañeros serían el alemán Hulkenberg y el francés Makowiecki. Fernando Alonso ya fue el encargado de dar la salida en Le Mans esta temporada: "Sería bonito ser protagonista en la pista", dijo el ovetense.

Fernando Alonso espera pacientemente que McLaren haga oficial su fichaje. Sin embargo, el español también estaría planeando dar el salto a una de las carreras más legendarias para los amantes del automovilismo: las 24 Horas de Le Mans. 

Este año el asturiano fue el encargado de dar la salida a la carrera de Le Mans. "Es bonito estar aquí. Se percibe un espíritu muy genuino; este tipo de competición es realmente fascinante. Sería bonito, algún día, poder ser protagonista en pista", dijo Alonso en la localidad francesa. 

La firma Porsche se puso en contacto hace tiempo con el piloto ovetense para trasladarle su interés porque compita en Le Mans, según desvelan medios italianos. La prueba se disputa este año el 13 y 14 de junio, el fin de semana entre las carreras de canadá y Austria.

Hulkenberg y Makowiecki
Alonso, que ya se ha desvinculado de Ferrari, podría formar trío con dos pilotos más jóvenes, el alemán Nico Hulkenberg y el francés Frederic Makowiecki. El alemán de Force India ya ha confirmado oficialmente su presencia.

El español tendría que negociar con McLaren-Honda la posibilidad de compatibilizar ambas pruebas, lo que resulta realmente complicado en un equipo en la élite de la Fórmula 1. 

Marc Gené ganó en 2009 con Peugeot, cuando se convirtió en el primer y único español en lograr la victoria en la categoría absoluta de esta prueba de resistencia. Esta temporada el español podría dejar Audi para correr la prueba con Nissan.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.