Fernando, en bici en Albert Park

Publicidad

GARANTIZA LA CONTINUIDAD DEL CONJUNTO CICLISTA

Fernando Alonso adquiere el equipo Euskaltel Euskadi

Euskaltel y el piloto español de Ferrari alcanzan un principio de acuerdo que garantiza la continuidad al equipo ciclista y evita su desaparición. Durante las próximas semanas se "ultimarán las negociaciones" entre ambas partes.

Euskaltel y el piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso han alcanzado un principio de acuerdo que "garantiza la continuidad" de la estructura del equipo Euskaltel-Euskadi en "la élite del ciclismo mundial" a partir de 2014.

'Nos complace anunciar que el principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición'

Así lo ha comunicado Fernando Alonso en un comunicado en su página web: 'Tras varios días de intensas negociaciones entre ambas partes, llevadas, por otra parte, con la máxima discreción, nos complace anunciar que el deportista español ha alcanzado un principio de acuerdo para comprar dicho equipo ciclista y evitar de esta forma su desaparición'.

Fernando se interesa por el equipo
'Fernando Alonso, sabedor de la situación actual del ciclismo español y conocedor de la triste noticia de la desaparición definitiva del equipo Euskaltel Euskadi, decidió interesarse por el estado del conjunto vasco con el fin de valorar su adquisición y garantizar así la continuidad de este proyecto', dice el comunicado.

"Se trata de una magnífica noticia para el ciclismo, ya que la incorporación de una figura deportiva de primer nivel mundial como es  Fernando Alonso, garantiza un nuevo futuro al equipo más veterano del pelotón internacional en la élite del ciclismo mundial", ha destacado el equipo Euskaltel.

También añaden que es una excelente noticia para el ciclismo vasco puesto que se "garantiza la continuidad de la estructura del equipo y de sus profesionales, una vez conocida la no continuidad del segundo patrocinador principal del equipo que suponía la desaparición definitiva del Euskaltel Euskadi a final de la presente temporada".

Legado histórico
Euskaltel quiere agradecer la disposición del doble campeón del mundo de Fórmula 1 por alcanzar un acuerdo, así como destacar el respeto, conocimiento y cariño que Fernando Alonso ha mostrado por el equipo Euskaltel Euskadi, "sus profesionales, su legado histórico y su gran afición".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.