Publicidad

ALONSO SE SALVÓ POR POCO EN SPA

La F1 estudia incorporar una cúpula que proteja a los pilotos

La FIA lleva varios años estudiando mejorar la seguridad en los monoplazas y la protección en los pilotos centran todos sus esfuerzos. La cabeza es la zona más desprotegida y ya se estudian varios prototipos.

La Fórmula 1 no olvida el accidente de Spa en el que se vio involucrado Fernando Alonso. En vista de los acontecimientos y de lo que pudo ocurrir, ya se estudia crear unos monoplazas cerrados.

Con estas mejoras, se incorporaría una cúpula protectora, resulta extraño pero habría que acostumbrarse. Lo inevitable puede ser preocuoparse un poco por las medidas de seguridad.

Los jefes de equipo ya han comentado que Fernando tuvo mucha suerte. Deben intentar evitar un accidente en el que no haya tanta suerte.

La FIA lleva varios años estudiando mejorar la protección en los pilotos y sus mayores esfuerzos se centran en la zona de la cabeza, la parte más desprotegida para los pilotos.

Actualmente están siendo estudiados dos prototipos. El primero se rompe por un fuerte impacto, el segundo sencillamente desvía el golpe y evita completamente el daño del piloto.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.