-Bernie Ecclestone, en el trazado de Marina Bay

Publicidad

SIGUE GESTIONANDO LOS DERECHOS COMERCIALES

Ecclestone abandona el consejo de administración de la Fórmula 1

Bernie seguirá gestionado de momento el día a día del 'Gran Circo'. Ecclestone está imputado por un supuesto soborno a un banquero alemán.

Bernie Ecclestone ha renunciado a su puesto en el del Consejo de la FOM, pero seguirá gestionando el día a día de compañía que detenta los derechos comerciales de la F1. La compañía, de nombre Delta Copco, es propiedad de CVC Partners, aunque hay otros fondos accionistas.

"Bernie continuará gestionando el día a día de la F1, pero la firma de los contratos significativos y otros acuerdos será resposabilidad del presidente Peter Brabeck-Letmathe y del vicepresidente Donald Mackenzie", dijo a través de un comunicado CVC Partners. 

Puntualizan que la decisión de dimitir fue una propuesta del propio Bernie y que éste reiteró que era absolutamente inocente "y se defenderá vigorosamente en el proceso que comenzará a finales de abril". 

La decisión ha sido tomada tras conocerse que la fiscalía germana ha imputado oficialmente a Ecclestone por soborno al banquero Gerhard Gribkowsky para que este vendiera las acciones de la FOM en manos de su banco -el  Bayern LB, en aquel momento intervenido por el gobierno- a CVC Partners.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.