Publicidad

SIETE GANADORES EN SIETE CARRERAS

¿Dónde está la fórmula mágica para ganar carreras?

Siete grandes premiso y siete ganadores diferentes. Todas las escuderías buscan respuestas al Mundial de Fórmula 1 más imprevisible de la historia. ¿Por qué se degradan los neumáticos? ¿Dondé están Mercedes o Williams?

Después de siete grandes premios no hay nada claro. A estas alturas de campeonato otros años ya había una terna de tres o cuatro pilotos optando al Mundial de F1. No ocurre en este 2012. Ningún piloto ha sido capaz de repetir triunfo y sólo 33 puntos separan al líder del Mundial (Lewis Hamilton) del séptimo puesto (Grosjean).

La primera gran pregunta es qué pasa con los neumáticos este año. Cuál es la razón para que Alonso haciendo una parada desintegre los neumáticos y  Grosjean y Pérez con la misma estrategia vuelen hasta el podio. Las esuderías trabajan para averiguar el comportamiento de las gomas Pirelli, la gran clave de este campeonato.

Otras dudas surgen al observar el comportamiento de algunos pilotos y escuderías. ¿Dónde está Maldonado y  su Williams tras su victoria en Barcelona? ¿Qué pasa en McLaren y con Button, quien lleva dos carreras alejado de los diez primeros puestos? Y qué decir de Mercedes, de ser la revelación a una marejada de problemas, acaparados por Michael Schumacher.

Y en una semana y media el circo vuelve a España, a Valencia. Este martes se presenta oficialmente el GP de Europa. Los voluntarios ya están preparados para acoger el Mundial de Fórmula Uno, el campeonato más apasionante e incierto de los últimos años.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.