Publicidad
MUNDIAL 2015 | FÓRMULA 1
Carmen Jordá: "Si surge un campeonato femenino sería fantástico"
La piloto de desarrollo de Lotus aprueba la idea de Bernie Ecclestone de crear un mundial femenio de F1 paralelo al actual como sucede en otros deportes. "Ahora, ves a las mujeres compitiendo en sus propios campeonatos en muchos deportes y en ninguno de ellos los hombres y las mujeres compiten entre ellos, así que ¿por qué no tener un Mundial de F-1 femenino?", reflexionó Carmen Jordá.
La española Carmen Jordá, actualmente piloto de desarrollo de Lotus, ve con buenos ojos la posible creación de un Mundial de Fórmula 1 femenino, como ha propuesto Bernie Ecclestone, por las dificultades que siguen encontrando las mujeres para poder competir en el 'gran circo' y que sería "la respuesta correcta".
"Creo que la sociedad ha cambiado mucho en las últimas décadas. Ves mujeres en mejores trabajos, con puestos en áreas que eran para los hombres durante mucho tiempo. Ahora, ves a las mujeres compitiendo en sus propios campeonatos en muchos deportes y en ninguno de ellos los hombres y las mujeres compiten entre ellos, así que ¿por qué no tener un Mundial de F-1 femenino?", señala Jordá en una entrevista a 'formula1.com'.
"La verdad es que no hay una ruta como tal para que una mujer irrumpa en la F-1"
De todos modos, la alicantina no renuncia a hacerse un hueco en la F-1 masculina. "Vamos paso a paso, este es mi primer año, tengo 26 años y no tengo prisa, pero si surge un campeonato femenino sería fantástico", afirma al respecto.
En este sentido, recuerda que los patrocinadores apoyan más a los pilotos masculinos en su deporte "porque todos sueñan con ganar y creen que una mujer no puede hacerlo en la F-1". "Eso es por lo que creo que un campeonato femenino sería la respuesta correcta. Y hay fuertes apoyos a esta idea", advierte.
De todos modos, Jordá recalca que estar en el 'gran circo' es su "sueño", aunque lamenta las mayores facilidades para los chicos.
"La verdad es que no hay una ruta como tal para que una mujer irrumpa en la F-1. Hay muchas barreras y tienes que superarlas todas. Los hombres tienen que hacer rutas, por lo que es más sencillo para ellos lograrlo a una edad más joven", asegura.
Publicidad