Carlos Sainz camina por Suzuka

Publicidad

RECHAZÓ USAR COMPUESTOS NUEVOS EN Q2 SABEDOR DE SU SANCIÓN DE 20 PUESTOS

Carlos Sainz: "El sacrificio que hice en clasificación lo apreciaré en la carrera"

Carlos Sainz saldrá desde la 19ª posición en la carrera de Japón tras cambiar varias piezas de su motor. Con eso en mente, el madrileño rechazó usar gomas nuevas en Q2 para poder elegir "diferentes estrategias de carrera". "Espero lograr un buen resultado y remontar", afirma.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) renunció a utilizar neumáticos nuevos en la segunda ronda de calificación del Gran Premio de Japón de Fórmula 1 "pensando en la carrera", donde espera obtener un buen resultado pese a la sanción de 20 puestos en la parrilla de salida.

Conocedor de esta penalización, por la utilización en el circuito de Suzuka de "su sexto MGU-H, su quinto motor de combustión interna y su quinto turbo" de la temporada, el joven piloto madrileño rechazó montar gomas nuevas en la Q2. "Salimos con los neumáticos que utilizamos en la Q1", explicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

"La razón es que queremos tener la posibilidad de elegir entre diferentes estrategias en carrera, teniendo en cuenta que saldré desde muy atrás", dijo.

Carlos Sainz se limitó, por tanto, en la segunda ronda clasificatoria a "practicar comienzos de carrera". "No es lo que estoy acostumbrado a hacer y no he disfrutado mucho, pero es un sacrificio que debía hacer pensando en la carrera. Seguro que entonces lo apreciaré", sostuvo.

Es, precisamente, en carrera cuando espera conseguir "un buen resultado". "Espero tener una buena carrera y remontar, ya que podré utilizar los neumáticos nuevos que no utilicé", indicó.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.