Fernando Alonso, sonriente

Publicidad

DICE QUE HA SIDO "DE LAS MEJORES VUELTAS" DE SU VIDA

Alonso: "Salir 13º en China es un regalo divino"

Fernando Alonso ha logrado meter al McLaren-Honda en Q2 en el GP de China y se ha quedado cerca, muy cerca, de poder pasar incluso a Q3. El asturiano espera ahora una carrera con 'acción': "Parece que va a llover. Si sale bien se pueden lograr puntos, pero si sale mal se puede acabar en la grava".

A pesar de la recta más larga del Mundial de F1, y de que las predicciones no hacían pensar nada bueno para McLaren-Honda en China, Fernando Alonso se ha sacado de la manga otra vuelta mágica en la clasificación. El asturiano sale 13º en la prueba de Shanghái y reconoce que es "un regalo divino". "Pensábamos que lucharíamos con Sauber por la última posición", afirma.

Fernando, además, reitera que se siente "cómodo" con el monoplaza: "Como en Australia, han sido de las mejores vueltas que he hecho en mi vida. Es el segundo milagro en dos carreras. Tuvimos algo de estrés porque en la Q2 el coche no arrancaba".

Ahora espera que la carrera sea de esas 'moviditas' para poder tener opciones a sumar algo positivo: "Parece que va a llover. En seco, solo en la primera vuelta de recta ya te quedas atrás. Habrá que arriesgar mucho en las curvas porque puede salir todo bien y lograr puntos o que salga mal y acabar en la grava".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.